17 enero 2009

En busca del visado perdido


La calle que veis aquí, con taxi japonés en primer plano incluido, es conocida entre los japoneses como "la cuesta de España", simplemente porque al final de ésta se encuentra la embajada española. Realmente la subidita no tiene nada especial que la haga merecedora de tal nombre si exceptuamos lo de la embajada. Se trata de una cuesta sosa como pocas, sin bares de tapas ni nada que se parezca. ¿Qué por qué no pongo foto de la embajada? Porque si la cuesta es sosa, la embajada ni os cuento.

Fue en la embajada donde comenzaron las locas aventuras de Patri y Luis para conseguir un visado de trabajo. El funcionario dijo que, en efecto, ellos poco podían hacer ante un asunto de tamañas dimensiones y que lo que teníamos que hacer era ir a la oficina de inmigración del distrito de Shinagawa, a la que nos desplazaremos este lunes y que promete ser un episodio apasionante. Lo único que se salvó de la mañana, pues, fue el paseo por Roppongi (mítico barrio empresarial), que por suerte está sembrado de paradas de metro llenas de mapas por si te pierdes, algo bastante probable si tu sentido de la orientación es tan nulo como el mío.

5 comentarios:

sysadmin dijo...

Yo solo te digo que... no pierdas el pasaporte o verás que diversión xDDD

PD: pa mi que Roppongi lo pulen cada mes o asi, porque parece que lo hayan hecho ayer de lo limpio que esta todo

Chibimogu dijo...

Pues mira por donde, el otro día no lo encontraba, pero apareció XDD

Sí, lo de Roppongi es alucinante. Parece que lo tiren abajo y lo reconstruyan cada tres meses

Anónimo dijo...

oyee la cuesta de españa esta por donde mi uni??????

Anónimo dijo...

Para cuesta de España la que hay en Seúl para ir también a la embajada despañña.

Unknown dijo...

No precisamente Kuchan, está a un buen pateo. Justo al lado está la parada de Roppongi Icchôme, por si te sirve de referencia.

Por cierto, ese día nos olvidamos en la embajada una carpeta con documentación importante y ayer le tocó volver a Patri XD