16 octubre 2006

Capítulo de los recuerdos: TGS

Por aclamación popular escribiré unas líneas acerca de la que fue mi mejor y peor experiencia a la vez desde que estoy en Japón: la feria de los videojuegos (ahora sí) más grande del mundo, el Tokyo Game Show.

Un lugar donde mientras la mitad el público hace colas de 2 horas para jugar 5 minutos al juego que tanto ansía que salga a la venta, la otra mitad (masculina) cubre de flashes a las azafatas que desfilan arriba y abajo por los stands.

Este evento fue especialmente importante para mí porque mi pase de periodista me permitió conocer al ídolo de mi juventud, el creador de los Final Fantasy, más conocido como Hironobu Sakaguchi, al cual entrevisté durante casi una hora. Pensé que lo haría fatal pero el hombre acabó sintiéndose agusto y todo. No reuní el coraje para decirle que esperaba que Mistwalker (la empresa que ha fundado) no se vaya a pique, porque vistas las ventas de la consola para la que desarrolla aquí en Japón...

Volviendo al recinto ferial, el evento se celebró durante tres días. El primero era solo para los mass media y los otros dos para todo quisqui, con lo cual el suelo del pabellón se convirtió en un revuelto de pies que se pisaban los unos a los otros. Aquí en Japón se vicia todo el mundo, madres e hijos, abuelos y nietos, perros y gatos. No es de extrañar que con tanto picado profesional engrosando las colas acabásemos poniendo pies en polvorosa. Con lo bien que se juega en casa...

2 comentarios:

Phantom Kaizoku X dijo...

1ro otra vez!!!
Cuantas veces tendre que ser primero para que pierda la ilusion???

Phantom Kaizoku X dijo...

Que bien, has cumplido un suenyo mas, conocer a un idolo de la infancia.
Do horas de cola para 5 minutos, prefiero ir viendo como se vician los profesionales, jajaja. Lo que me hace pensar, puedes poner un post con alguna imagen de esas personas que son unos cracks en los juegos de bailes o tambores.