Shinjuku es Tokyo. Cuando piensas en los enormes rascacielos, en las potentes compañías japonesas y en el consumo exacerbado de día con su contrapunto en la decadente noche, es entonces cuando la imagen de Shinjuku toma fuerza como el estandarte de todo lo mencionado.
En Shinjuku, lugar donde se rompen más corazones en todo Japón, lo que más destaca, además del trazado multinivel de sus calles, son los enormes edificios que hacen que salgas del distrito empresarial con un dolor de cuello considerable. De entre todos ellos, el más famoso sin duda es la sede del gobierno metropolitano, más conocido como Tochou. Un nombre que le va como anillo al dedo, todo sea dicho, porque es lo más tocho que he visto en mi vida. A los visitantes se les ofrece la posibilidad de subir a cualquiera de sus dos torres, desde donde un mirador nos ofrece unas inmejorables vistas de la ciudad infinita, ya que el ojo no alcanza a ver donde termina la capital más conglomerada del mundo.
Unos carteles atestiguan que en los días de menos nubosidad se puede ver el monte Fuji, situado en la provincia de Shizuoka, que no está precisamente a tiro de piedra. Como habréis podido adivinar, ese día del Fuji no se veía ni el contorno, así que tendréis que conformaros con la foto del hotel Hyatt, el más caro de Tokyo, donde una noche de hotel vale más de lo que pago por dos meses de habitación en Makuhari.
25 octubre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo puede considerarme afortunado, porque he podido ver el Fuji desde el Tocho!
Se rompen mas corazones ahi??
Y eso?? No lo sabia. Cual es la razon?
Mmm... el Fuji, si que es dificil de ver, yo lo vi desde el tren, y de madrugada, que a esas horas esta el cielo mas despejado, pero no son horas de ir a subr las torres creo, jajaja.
Publicar un comentario